miércoles, 27 de noviembre de 2013

Entrevista A La Diseñadora Gabriela de Bianchetti de G de B

G De B es una marca de indumentaria de niños llena de color, texturas y diseños súper divertidos, cancheros y copados. Por suerte tuve la oportunidad de entrevistar a la dueña y diseñadora Gabriela de Bianchetti que nos cuenta un poquito sobre su nueva temporada, su trabajo y les dá a las mamás algunos consejitos

NOTA: La entrevista era muy larga, acá esta resumida. Si querés escucharla completa abajo está el audio.

Enjoy!

V: Cuándo y Cómo decidiste armar tu propia marca?
G: Bueno empezé hace 15 años. Me había independizado de trabajar en una empresa textil y empezé haciendo accesorios para mujer y después hice tiradores, corbatas y moños para hombres en seda natal y ese fué el principio. Después del efecto tequila el hombre dejó de comprar y me volqué en el accesorio para niños y ahí es donde una casa de ropa para bebés y chicos un cliente me propone, bah, me hace un desafío que si yo le llevaba unas muestras de ropa de bebé me iba a comprar. Pasé el desafio (risas) y ahí empezé a venderle a él en Unicenter y a otro cliente que tenía en Galerias Pacifico así que no empezé mal. Eso fue en Noviembre y en Marzo del próximo año ya estaba exponiendo en una exposición que se llama Mabyn.

V: Recordás cual fue la primer prenda que confeccionaste?
G: Si, confeccioné un body, una ranita y un enterito. 3 prendas eras (risas)


V: Por qué seguiste con ropa de niños?
G: Yo creo que uno se va enamorando de los niños y de los bebés. De hecho toda la gente que se acerca para poner un local de ropa de bebés y de chicos es porque tiene un bebé o va a tenerlo o tiene sus chicos que ya estan creciendo, que tienen 4 o 5 años cuando empiezan el colegio y ahí es cuando ellos ven que pierden el bebé y por ahí se vinculan a tener un local de ropa de bebés, aunque la línea mia va desde la línea 0 hasta los 10 años.

V: Cómo te inspirás a la hora de diseñar?
G: Básicamente viajo mucho por muchos lugares, observo mucho así que me fijo todos los detalles, de todo, hasta como son en cada país, como son la cosas que los representan, los colores. Para mi la vida es en colores. La vida del bebé y de los chicos también por eso las colecciones mías son de una paleta de 18 colores diferentes cada temporada que están engamadas así se van enganchando en otras temporadas

V: Cómo es un día de trabajo en G de B?
G: Es bastante raro (risas), porque yo soy la que hago toda la colección, me encargo de todos los pagos, soy multifacetica, no me puedo quedar quieta un minuto y tengo que ocuparme de 80 millones de cosas al mismo tiempo.
Trabajo con un grupo de chicas, una se encarga de todo lo que es la producción y dos de ellas, una que es mi asistente que trabaja en contacto con los provedores, hace un seguimiento, hace las fichas tecnicas jusnto a las chicas del grupo y yo las bajo a dibujo.
Por ejemplo este es un momento de finalizar la colección de invierno, todavía sigo dibujando porque no es que yo agarro un tiempo y digo "bueno, este es el momento de creación" me quedo un mes y saco la colección entera, no el proceso en bastante más largo.
Además también viajamos hace 2 años a visitar a nuestros clientes que la verdad que es algo muy placentero porque te encontrás con lugares, historias muy lindas. Es lindo preguntar mucho y también de eso se trata mi día a día y mi semana a semana
Gabriela junto a sus empleadas
V: Cómo lográs hacer casi todo sola?
G: (Risas) y... Es bastante difícil pero creo que ya estoy acostumbrada. Trabajo 300 articulos diferentes cada colección, también haciendo los rayados exclusivos por ejemplo en plush y en jersey, interlock, rib y algunas estampas de las telas exclusivas y de verdad lleva tiempo pero bueno, es como que necesito crear todo el tiempo.
También hago cosas que están relacionadas con la empresa.

V: Cuál es la tendencia en moda infantil?
G: La tendencia en moda infantil es difícil de especificar porque está relacionado mucho con cada país y cada lugar. Yo creo que en los últimos años a crecido mucho el tema de llevar el diseño de los grandes a los chicos.
Por ahí en el bebé también la tendencia se aplica más el color, que antes no se hacía.


V: Cuáles son los colores de esta temporada?
G: Los colores que se han destacado son los fucsias, los verdes, el limón. En mi colección se han destacado esos específicamente pero bueno también trabajé naranjas, amarillos más clásicos, verdes de todo tipo, rosa, chicle, violeta, azul, turquesa, digamos todos los colores para que sea una paleta armónica.
Estos me volvieron loca! Me imagino una nena usándolos y me dan ganas de besarle los piesitos!


V: Qué tejidos son los mejores para los niños?
G: El tejido de algodónes optimo para todo tipo de pieles, estamos trabajando hace unos 4 o 5 años cn algodón pima que es un algodón muy noble que se conoce en todo el mundo

V: Cuál es tu material favorito a la hora de trabajar?
G: Mi material favorito por excelencia es el plush. El plush en todas sus variantes, estampados, rayados, lisos, es el material que más me inspira e el momento de empezar a hacer cosas, sobre todo de bebé

V: Qué es para vos G de B:
G: Y para mi es como si fuera un hijo más. Tengo dos hijos y G de B es mi tercer hijo, lleva mucho tiempo, mucho cuidado, mucha cabeza así que es como un hijo (risas)

V: Hablando de que tenés hijos. Les hacés ropa a ellos?
G: Si, Serena tiene 10 años y usa ropa de acá y Joaco tiene 19 prácticamente 20 y no, no le hago (risas).
Usa negro, jean, blanco, jean, jean, jean, jean, siempre usa algo igual (risas) es monocromático

V: Qué prendas podemos encontrar esta temporada en G de B?
G: Los vestidos son un clásico desde la beba de 00 hasta la nena de 10 años, y hay mucha variedad de vestidos en todas las líneas de bebé, bebé caminante, niña, es decir variedades en tela y en tipo de formas, muchos volados, más rectos al cuerpo,de modal, playeros, de todo tipo


V: Qué look para niño y para niña le proponés a nuestras lectoras que son madres
G: Para las nenas mucha mezcla de telas, estampas. Siempre con colores. También estampas con brillos, remeras y vestiditos con strass y siempre un toque femenino para las nenas más grandes con un blazer. Siempre hago blazers porque me encantar, me parece que quedan súper lindas y con un toque súper femenino y para el varón las estampas son más grandes, quedan lindos con una buena estampa de pelota de futbol o de algún skate con bermudas largas de jean, bien gastadas con remaches y detalles.
Alguna camisa también puede ser para los más clásicos y para la noche unas camperas muy cancheras con capucha
 

V: Cuál crees que es el peor error de una mami a la hora de vestir a su niño?
G: Dejarlo ponerse lo que quiere cuando son muy chiquititos. Aunque cuando están en casa creo que lo mejor es dejarlo libre y que pueda elegir y de a poquito ir enseñándole mediante lo que tiene en el placard como combinar su ropa

V: Cómo considerás que tiene que ser la moda infantil?
G: La moda tiene que ser divertida. Estar divertida a la hora de ir a comprar, tienen que haber opciones de todo tipo, tiene que haber variedad de telas, ofrecer distintas calidades de tela.
Hay a quienes les gusta la ropa más cómoda, más ancha, más larga, más corta, con calza.
Fundamentalmente variedad para que las mamás puedan encontrar lo que buscan y salir satisfechas

V: Nos podés dar un adelanto de lo que va a ser la temporada Otoño/Invnierno 2013?
G: Si. El color que está entrando hace un par de años para mi colección es el color báltico que es como si fuera un verde agua más subido y este color va a dominar bastante la colección en cuanto a colorido.
Después sigo con mucha mezcla de estampas. Hay bastante combinación de telas rayadas y lisas en todo lo que es remeras con estampa

V: Tienen pensado estar en algún evento?
G: El evento en el que nosotros participamos es en la exposición de Mabyn que es en Febrero el 20, 21 y 22. Nosotros estamos ahí hace ya 12 o 14 años

V: Qué planes tienen para este 2014?
G: Básicamente para este año tenemos pensado mudar la empresa y acomodarnos con la mudanza, ese es un crecimiento que para nosotros va a ser importante porque acá ya nos hemos quedado chicos y poder crecer en locales nuestros en Bs As es el plan.

V: Cruzaron la frontera Argentina ¿No es cierto?
G: Si, estamos en Lima y en Chile

V: De qué manera se puede conseguir diseños de G de B?
G: Tenemos 4 locales acá en Bs As que dos son en Cap, en Cabildo 4551, Nuñez, el otro es Scalabrini Ortiz y Cabrera , Palermo y en provincia estamos en calle Albear 459, Martinez y en el Shopping Paseo Pilar que estamos ahí hace 5 o 6 años en un local muy grande y ahí pueden conseguir, si no en cualquier localidad del interior, en cualquier provincia. Estamos presentes en cualquier lugar dando la exclusividad de la marca para cada ciudad y localidad


Le pedí a Gabriela que me mostrara cuales eran sus prendas favoritas y estas fueron las elegidas:
Vestido de poplin con bordado

Bermuda camuflada y Musculosa rayada


Traje de baño entero

Remera butoné con tachas y short de gabardina

Enterito de towel

Body camisa de lino y pantaloncito de plush

Acá hay más ropita que enamora!


Y ahora más fotitos!!
Sus diseños:




Ella súper canchera






Sus cajas súper coquetas!

Otra fotito con sus chicas!

Sus posters! Son una dulzura!!



La pared del trabajo! Tarjetas, etiquetas, bolsas, cajas, diseños, todo!!

 
En la foto donde están con los sombreros me contó que fue cuando visito a sus clientes en Lima y la llevaron a comer a todos los lugares tipicos de Perú


Y por último no pude evtar sacarme una fotito con ella :)
Muchas gracias Gabriela y Soledad de Prensa Ganimian

Espero que les haya gustado y acá la entrevista en audio!


9 comentarios:

  1. Muy linda entrevista y a mí también me gusta mucho el plush y coincido con ella en la ropa de varón.....

    ResponderEliminar
  2. muy linda entrevista, me encantaron los zapatitos

    ResponderEliminar
  3. muy linda entrevista, me interesó. No habia pensado lo de enseñarle a combinar. lo voy a intentar

    ResponderEliminar
  4. me gustaron los zapatitos!!
    hace unos días justole compre a mi nena el vestido de la foto! pero no vi los zapatos animal print

    ResponderEliminar
  5. muy lindo todo, la escuche no la lei je

    ResponderEliminar
  6. Voy a tener un bebé así que dentro de poco pasaré por el de Palermo que me queda más cerca

    ResponderEliminar
  7. Muy linda entrevista. Yo confecciono accesorios para bebés y es una inspiración poder ver sus dibujos y anotaciones.
    Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante, es verdad, la ropa de bebé te enamora

    ResponderEliminar
  9. que lindooo! y que hermoso pelo tiene la diseñadora!!

    ResponderEliminar