jueves, 9 de noviembre de 2017

JUEVES DE HOME & DECO: Cómo Plantar Aloe Vera

Hola! Estoy super colgada con el blog y eso que tengo varias notas ya listas, pero me da fiaca pasarlas a la compu. En fin, últimamente estoy a full con el jardín de casa y hoy quería mostrarles lo fácil que es plantar aloe vera.

Primero lo que vas a necesitar es saber cuando transplantarlas, y eso sería tanto en Otoño como en invierno.
Que tenés que plantar? un brote o un hijo (como en la foto) ya sea grande como estos de la foto o más chiquitos (baby aloe jaja). También hay semillas pero esta sería la forma "lenta".
Una vez que tengas tu hijo de aloe (que o pediste o robaste de algún jardin jajajaja) vas a pasarlo a la tierra. Listo! Re simple no? Bueno, entonces aprovechá esta simpleza para empezar a plantarlas! 

Si tienen poco tallo saque  algunas hojas


Consejos útiles:
Podés poner piedras en las macetas para que filtre el agua y un poco de arena.
Tratá de ponerla en donde le de la luz del sol, y recordá que no necesita mucha agua por lo tanto intentà plantarla en un lugar que no sea humedo y regala cada 20 días y con poca agua.
Una vez plantada esperá dos semanas para regarla


Acá tenés 7 beneficios de la aloe vera:
  • Es una gran fuente de vitaminas (A, C, E, B1, B2, B3, B6, B9 y B12) y minerales (calcio, zinc, cromo, selenio, hierro, cobre, magnesio, etc)
  • Es antiarrugas
  • Regula el ph de la piel
  • Es hidratante y astringente
  • Es desinfectante, por ende es anti-acné
  • Regenera las celulas
  • Limpia las celulas muertas de la piel


Como ya sabés hay varios tipos de aloe, pero ahora que conocés algunos de sus MUCHOS beneficios y lo fácil y rápido que es plantarla, ¿Qué estás esperando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario